¿Y cómo puedo tener presencia en la red de una forma rápida, sencilla y gratuita?


Para cualquier negocio, tener una mínima presencia en internet es algo básico. Si estás en ese punto de la creación de tu negocio, como siempre, en principio, te recomiendo que te pongas en manos de un profesional, existen multitud de diseñadores gráficos y de webs esperándote. Por una inversión de unos 700 € pueden proporcionarte el diseño de un logo y una web para tu empresa.

Pero si lo que necesitas es tener un simple escaparate al mundo exterior o bien quieres ahorrarte la inversión y tienes una mínima pericia con la informática y con el diseño gráfico, a continuación te expongo otra solución.

Sin ser experto ni mucho menos en la materia,  he comprobado que existen varias formas de, con una mínima inversión de tiempo (una mañana aproximadamente) conseguir resultados desde aceptables a muy buenos, en función de la gracia que te haya dado la madre naturaleza para el diseño web.

Aquí os dejo algunos de los ejemplos que hemos ido probando los componentes de colaborali@2.0:

  • Si lo que necesitas es exponer la información de tu empresa, recibir algún comentario al respecto y compartir públicamente enlaces, fotos o videos que consideres interesantes puedes generar un perfil de empresa mediante Facebook: tal y como hace foregis en su perfil y en su muro.
  • Si lo que necesitas es, además de exponer la información de tu empresa o negocio es publicar posts sobre cuestiones de interés para tus clientes o seguidores, puedes diseñar un blog mediante Blogger: otro ejemplo de foregis
  • Si lo que necesitas es, además de exponer la información de tu empresa o negocio es publicar posts sobre cuestiones de interés para tus clientes o seguidores también puedes diseñar un blog mediante WordPress, así se diseñó por ejemplo el blog de colaborali@2.0
  • Para exponer la información de tu empresa o negocio de una manera simple, también está la opción que ofrece Google mediante Google Sites de Google Apps. Aquí tenéis un mínimo ejemplo, no he tenido tiempo para investigar más :) . Es de destacar que tienes la opción de que la dirección de la web sea la de tu dominio y que puedes hacer, si quieres, que la web sea compartida con unos pocos en vez de que sea pública.
  • Otra opción, temporalmente gratuita, es diseñar una página web utilizando la web Conecta Tu Negocio. Mediante esta aplicación se te ofrece: herramienta de creación web durante un año, alojamiento web durante un año, un dominio .es durante un año, 25 cuentas de email @tudominio.es, asesoramiento y soporte, publicidad en Google. Con esta opción tu web puede tener album de fotos, proyección de imágenes, libro de visitas,  foros, encuestas sencillitas, formulario de contacto, enlaces externos, presentación en flash… Así se está realizando por ejemplo, la web de SocNatura.

A mi entender, el paso siguiente es conseguir y mantener la presencia de tu negocio en redes como Twiter y Linkedin, ya os contaremos…

:)

Espero que os sea de utilidad nuestras experiencias… y os invito a que si conocéis otras formas de tener presencia en la red de una forma rápida, sencilla y gratuita, nos las comentéis…
 
Muchas gracias
:)

Acerca de infosocnatura

Ingeniero de Montes, técnico en prevención de riesgos laborales y en breve Licenciado en Ciencia Ambientales. Especialista en la dirección de obra ambiental, en Planificación de explotaciones forestales sostenibles y en Gestión de equipos profesionales. Actualmente disfruto de la vida en Perú, inmerso en la aventura de tener mi propia empresa: Innovalia S.A.C.
Galería | Esta entrada fue publicada en COMPARTIENDO EXPERIENCIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s