¿cómo pagar las sanciones de tráfico a través de internet?


Este post es de utilidad para cualquier persona, que pretenda evitar invertir su tiempo, desplazándose a pagar las sanciones de tráfico. En especial, para los autónomos que valoramos en grado máximo, ese preciado bien.

Os cuento paso por paso, cómo hacer para pagar vuestras multas de tráfico y alguna otra información interesante:

Como viene siendo habitual en los requisitos del sistema, de los servicios públicos que requieren DNIe, suelen funcionar mejor con los exploradores Internet Explorer y Firefox que con Chrome.

1º) Introducir el DNIe en el lector de DNIe

2º) Sede Electrónica ==> Multas ==> Pago de multas Pago de multas en Internet==> Pago de multas (con certificado digital o con DNIe)==> Pago de Multas

Lamentablemente, si por el motivo que fuera, no hubieras recibido la multa en el domicilio, no existe un servicio que se facilite la multa vía internet, y si quieres ver la multa en papel tendrás que ir a la Jefatura de Trafico de la provincia.

Sin embargo, si además de pagar vuestras multas se os antoja saber porqué se os multado, existe el servicio de Consulta edictos Sanciones de Tráfico, al cual  se accede de la siguiente forma: Sede Electrónica==> Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico – TESTRA==> ¿Cómo se consulta TESTRA?

Si, como suele ocurrir, no encuentras la publicación de la sanción en el TESTRA existe otra forma de informarte al respecto de cuál es la causa, de la sanción que se te ha impuesto: Puedes llamar al número de teléfono del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas: 902 508 686. En este servicio, al proporcionarle el número de expediente a la operadora, te informan de la causa de la sanción.

Otro servicio de interés es  la Dirección Electrónica Vial, en el que se te comunican las sanciones impuestas,  por correo electrónico y/o sms.

Acerca de infosocnatura

Ingeniero de Montes, técnico en prevención de riesgos laborales y en breve Licenciado en Ciencia Ambientales. Especialista en la dirección de obra ambiental, en Planificación de explotaciones forestales sostenibles y en Gestión de equipos profesionales. Actualmente disfruto de la vida en Perú, inmerso en la aventura de tener mi propia empresa: Innovalia S.A.C.
Galería | Esta entrada fue publicada en COMPARTIENDO EXPERIENCIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s